Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | SPERANZA, Adriana A. M. | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T13:29:29Z | - |
dc.date.available | 2019-09-30T13:29:29Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.isbn | 978-987-28624-9-7 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/jspui/handle/123456789/105 | - |
dc.description.abstract | Sobre la base de un corpus constituido por dos periódicos de comunidades migrantes de Bolivia y Paraguay radicadas en Argentina y un diario nacional de amplia tirada, el texto de Speranza conecta la teoría lingüística con la práctica periodística. La autora indaga el modo en que se manifiesta en estos discursos el uso de la “evidencialidad”, categoría gramatical por la que el hablante pone de manifiesto su posición sobre la fuente de la cual obtuvo la información que transmite y deja huellas de distanciamiento o aproximación respecto la fuente y del contenido del enunciado. Se aborda así un tema de absoluta actualidad: la pretendida “objetividad” del discurso periodístico. | es |
dc.format.extent | 202 | es |
dc.language.iso | español | es |
dc.publisher | UNM | es |
dc.subject | lingüistica | es |
dc.subject | discurso | es |
dc.subject | periodismo | es |
dc.subject | medios de comunicación | es |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.subject | paraguayos | es |
dc.subject | bolivianos | es |
dc.subject | comunicación social | es |
dc.title | LA EVIDENCIALIDAD EN EL DISCURSO PERIODÍSTICO. | es |
dc.title.alternative | Estudios lingüisticos para comunicación social | es |
dc.type | Libro | es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
la-evidencialidadeneldiscurso.pdf | 2.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
estudios linguisticos para la comunicacion social.jpg | 116.38 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |