Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/138
Título: LA INCLUSIÓN EXCLUYENTE COMO PROBLEMA. REFLEXIONES PARA PENSAR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA QUE QUEREMOS
Autor: SCARFÓ, Gabriela
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918, ocurrida en Córdoba, este artículo se propone recuperar los sentidos y el contenido del proceso de democratización iniciado por los estudiantes de la universidad fundada por los jesuitas, para pensar continuidades y rupturas con los desafíos que asumen 100 años después las llamadas Universidades del Bicentenario. En este recorrido, los ejes de análisis permiten pensar las continuidades, los cambios pero sobre todo los desafíos que implica el pasaje de la universidad de elite como modelo de Educación Superior en 1918 a la universidad de masas vigente hoy en la Argentina de 2018.
Tipo: Documento de Trabajo
Idioma: español
Director: SCARFÓ, Gabriela
Extensión: 22
Tipo de Proyecto: PICYDT
Palabra clave: reforma universitaria
bicentenario
inclusión educativa
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
Informes finales de Investigación (PICyDT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PICyDT-BICENTENARIO-01-2017 completo.pdf542.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir