Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/139
Título: | EL DESAFÍO DE LA INCLUSIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DEL BICENTENARIO.PRODUCCIÓN DE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA ORIENTADAS A PROMOVER TRAYECTORIAS DE APRENDIZAJE QUE SUPEREN LOS CONDICIONAMIENTOS SOCIALES. TRABAJO COLABORATIVO ENTRE INVESTIGADORES Y PROFESORES |
Autor: | MATEOS, Nancy |
Fecha de publicación: | 2018 |
Resumen: | En el marco de la conmemoración del centenario de la primera reforma universitaria y en tanto herederos de su legado, pretendemos en este artículo resignificar la perspectiva emancipadora y democratizante del movimiento de 1918 y documentar prácticas que hoy en aulas universitarias de la Universidad Nacional de Moreno- intentan llevar adelante una enseñanza que sostenga esa perspectiva. En las universidades del Bicentenario, las prácticas docentes están particularmente atravesadas por la tensión entre condicionamientos sociales y enseñanza. En ellas, reafirmar la inclusión constituye un desafío cotidiano. A partir de estas ideas, el artículo se propone dar cuenta de proyectos de la UNM orientados a la inclusión a través de la enseñanza. La pregunta que vertebra la exposición es la siguiente: ¿qué responsabilidad asumimos en tanto docentes e investigadores con los estudiantes que están en la universidad y con los que están por venir? |
Tipo: | Documento de Trabajo |
Idioma: | español |
Director: | MATEOS, Nancy |
Extensión: | 21 |
Tipo de Proyecto: | PICYDT |
Palabra clave: | reforma universitaria inclusión Bicentenario |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Informes finales de Investigación (PICyDT) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PICyDT-BICENTENARIO-02-2017 completo.pdf | 281.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |