Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/139
Título: EL DESAFÍO DE LA INCLUSIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DEL BICENTENARIO.PRODUCCIÓN DE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA ORIENTADAS A PROMOVER TRAYECTORIAS DE APRENDIZAJE QUE SUPEREN LOS CONDICIONAMIENTOS SOCIALES. TRABAJO COLABORATIVO ENTRE INVESTIGADORES Y PROFESORES
Autor: MATEOS, Nancy
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En el marco de la conmemoración del centenario de la primera reforma universitaria y en tanto herederos de su legado, pretendemos en este artículo resignificar la perspectiva emancipadora y democratizante del movimiento de 1918 y documentar prácticas que hoy en aulas universitarias de la Universidad Nacional de Moreno- intentan llevar adelante una enseñanza que sostenga esa perspectiva. En las universidades del Bicentenario, las prácticas docentes están particularmente atravesadas por la tensión entre condicionamientos sociales y enseñanza. En ellas, reafirmar la inclusión constituye un desafío cotidiano. A partir de estas ideas, el artículo se propone dar cuenta de proyectos de la UNM orientados a la inclusión a través de la enseñanza. La pregunta que vertebra la exposición es la siguiente: ¿qué responsabilidad asumimos en tanto docentes e investigadores con los estudiantes que están en la universidad y con los que están por venir?
Tipo: Documento de Trabajo
Idioma: español
Director: MATEOS, Nancy
Extensión: 21
Tipo de Proyecto: PICYDT
Palabra clave: reforma universitaria
inclusión
Bicentenario
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
Informes finales de Investigación (PICyDT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PICyDT-BICENTENARIO-02-2017 completo.pdf281.06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir