Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/582
Título: | COMPRENSIÓN CRÍTICA DE LA ENSEÑANZA EN LAS SALAS MULTIEDAD DE NIVEL INICIAL |
Autor: | SIEDE, Isabelino |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | Las salas multiedad son una forma alternativa de organización del Nivel Inicial con presencia cada vez mayor en la provincia de Buenos Aires. En contraste con la tradicional segmentación por edades, esta modalidad de agrupamiento suscita controversias y representaciones encontradas, al mismo tiempo que da lugar a nuevos ensayos y construcción de criterios para la enseñanza. En este proyecto de investigación, se ha indagado el funcionamiento habitual de las salas multiedad en instituciones del partido de Moreno, tomando en cuenta las representaciones de docentes, directivos y familias sobre ellas, los rasgos de la enseñanza que ofrecen y las condiciones institucionales que favorecen u obstaculizan su funcionamiento. |
Tipo: | Documento de trabajo |
Idioma: | Español |
Director: | SIEDE, Isabelino |
Integrantes: | MATEOS, Nancy Beatriz BERNARDI, Cecilia Gabriela SPAKOWSKY, Elisa BRITEZ, Claudia Veronica VAZQUEZ, Mariana SPINOSA, Debora ZORZUT, Paula ARCE, Patricia AGÜERO, Nancy DOMINI, Noelia GAMBA, Silvina |
Extensión: | 25 |
Tipo de Proyecto: | PICYDT |
Palabra clave: | Educación infantil NIVEL INICIAL Sala multiedad Organización escolar |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Informes finales de Investigación (PICyDT) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PICYDT-HyCS-03-2016 informe.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |