Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/641
Título: | Formación docente y Escuela Secundaria: herramientas para el tratamiento de la diversidad lingüístico-cultural y sus implicancias en el contexto educativo actual |
Autor: | PEREIRA, Paola |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | La escritura de los manuscritos de Niní Marshall (1903-1996), autora y actriz humorística argentina, presenta varias particularidades. Por un lado, las reescrituras imprimen a los manuscritos distintas temporalidades a ese proceso de escritura aparentemente nunca cerrado, es decir, no se muestra una voluntad de clausura del texto. Por otra, esta escritura insistentemente reenvía a su contexto contemporáneo: toda una serie de eventos culturales, artísticos, políticos y discursivos contemporáneos al proceso de producción son representados. Nuestro objetivo aquí es, justamente, centrarnos en esa intersección, en esos textos que parecen no agotar sus posibilidades de regeneración, para mostrar la característica constitutiva de la escritura de la autora, solo observable desde la perspectiva de la crítica genética. |
Tipo: | Articulo |
Idioma: | Español |
Extensión: | 16 |
Palabra clave: | Escritura literaria Niní Marshall Temporalidad Manuscritos Crítica genética |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LAS “TEMPORALIDADES” EN LOS MANUSCRITOS DE NINÍ MARSHALL - PICYDT-HyCS-05-2013.pdf | 471.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |