Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CONTRERAS IRIARTE, Julian | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T18:21:10Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T18:21:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/644 | - |
dc.description.abstract | Los modos de enseñanza y aprendizaje en general, y en nuestra Universidad Nacional de Moreno en particular tienen implicancias directas sobre la sociedad en la cual actuamos y en el espacio en que habitamos. Específicamente, la enseñanza de la Arquitectura ha sido una cuestión abordada y debatida respecto del quehacer del arquitecto. Sobre la indagación que efectuamos. Intervienen cuestiones referidas en forma directa al campo de la Didáctica del proyecto, en el amplio marco de la enseñanza de las disciplinas proyectuales. El fin de esta investigación es indagar en la didáctica, y los modos de construcción de conocimiento colectivo, y específicamente sobre los modos de enseñanza-aprendizaje dentro del campo de la Arquitectura con el fin de desarrollar enfoques teóricos que contribuyan a la generación de pensamiento crítico y reflexivo, necesario para la formación y el quehacer profesional de los futuros egresados de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Moreno. Asumiendo como un valor esencial la vinculación horizontal entre materias y la integración vertical entre los niveles del Taller de Arquitectura, es que resulta necesario complejizar el pensamiento, problematizar y reflexionar en torno a la integración y retroalimentación entre la teoría y la práctica de este espacio pedagógico, entendiendo entonces al Taller de Arquitectura como objeto y sujeto de esta investigación. | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language.iso | Español | es |
dc.subject | didactica proyectual | es |
dc.subject | taller de arquitectura | es |
dc.subject | teorias pedagogicas | es |
dc.subject | experiencias UNM | es |
dc.title | DIDÁCTICA PROYECTUAL. CONCEPTUALIZACIONES DESDE LA PRÁCTICA DE TALLER VERTICAL DE ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.director.director | CONTRERAS IRIARTE, Julian | - |
dc.integrantes.integrantes | SVARZMAN, Irene Silvia | - |
dc.integrantes.integrantes | PEROTTI, Andrea Verónica | - |
dc.integrantes.integrantes | BALAGUER, María del Carmen | - |
dc.integrantes.integrantes | ESTARELLAS, Victoria | - |
dc.integrantes.integrantes | CANCELA, Eugenia | - |
dc.integrantes.integrantes | ETCHEVERRY, Daniel | - |
dc.integrantes.integrantes | RANERO, María Laura | - |
dc.tipoproyecto.tipoproyecto | PI | es |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación (PI) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-CAyT-01-2018 - INFORME COMPLETO.pdf | 3.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |