Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCONTRERAS IRIARTE, Julian-
dc.date.accessioned2022-08-03T18:28:56Z-
dc.date.available2022-08-03T18:28:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/658-
dc.description.abstractLos modos de enseñanza y aprendizaje en general, y en nuestra Universidad en particular tienen implicancias directas sobre la sociedad en la cual actuamos y en los espacios en que habitamos. Específicamente, la enseñanza de la Arquitectura ha sido una cuestión abordada y debatida respecto del quehacer del arquitecto. Sobre la indagación que efectuamos intervienen cuestiones referidas en forma directa al campo de la didáctica del proyecto, en el amplio marco de la enseñanza de las disciplinas proyectuales. Tomando como antecedente el Proyecto de Investigación "Didáctica proyectual. Conceptualizaciones desde la práctica de Taller Vertical de Arquitectura en la Universidad Nacional de Moreno", de Pertenencia Académica al Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional de Moreno, esta investigación se propone reflexionar y generar aportes a la didáctica proyectual en la enseñanza del proyecto arquitectónico, a partir del análisis de un caso de estudio en particular, como lo es el Taller de Arquitectura de la Carrera de Arquitectura de la UNM. Reflexionar, indagar y repensar, para así poder desarrollar enfoques teóricos que contribuyan a la generación de pensamiento crítico y reflexivo de los modos de construcción de conocimiento colectivo, específicamente sobre los modos de enseñanza-aprendizaje dentro del campo de la Arquitectura, resulta imprescindible para el desarrollo disciplinar, formación y quehacer profesional de los futuros egresados de las carreras de Arquitectura. La creación de un nuevo espacio de enseñanza de la arquitectura siempre es un hecho particular y único. La nueva carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Moreno tendrá su primera corte de egresados al terminar el presente ciclo lectivo 2020. Resulta así un momento propicio y oportuno para complejizar el pensamiento, problematizar y reflexionar en torno a la integración y retroalimentación entre la teoría y la práctica del proyecto transitada en estos primeros seis años de este espacio pedagógico, entendiendo entonces al Taller de Arquitectura Vertical como objeto y sujeto de esta investigación.es
dc.format.extent23es
dc.language.isoEspañoles
dc.subjectDidáctica proyectuales
dc.subjecttaller de arquitecturaes
dc.subjectteorías pedagógicases
dc.subjectenseñanza de proyectoes
dc.subjectexperiencias UNMes
dc.titleAportes a la didáctica proyectual. El Taller Vertical de Arquitectura de la Universidad Nacional de Moreno como caso de estudioes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.director.directorCONTRERAS IRIARTE, Julian-
dc.integrantes.integrantesBALAGUER, María del Carmen-
dc.integrantes.integrantesBERTOLI, Sandra-
dc.integrantes.integrantesESTARELLAS, Victoria-
dc.integrantes.integrantesETCHVERRY, Daniel-
dc.tipoproyecto.tipoproyectoPIes
dc.codirector.codirectorSVARZMAN, Irene Silvia-
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación (PI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-CAyT-02-2020 - informe completo.pdf2.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir