Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/680
Título: | FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO EN ARGENTINA (2010-2020) |
Subtítulo: | Financiamiento de la Educación Superior en Argentina. Evolución histórica en el contexto de la gratuidad de la universidad pública (1949-2019 |
Autor: | Gosparini, Florencia Buzzone, Matías G. |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | Este artículo contiene análisis y resultados del proyecto de investigación “Financiamiento Público de la Educación Superior en la Argentina” (PI-CEEPyD Nº 02/2019)1, el cual tiene como objetivo el desarrollo de una metodología teórica y operativa, a partir de la construcción de series de recursos y gastos de las Universidades Nacionales (UUNN) para el período 1949-20202. Para ello, se recabó información y elaboraron bases de datos con la evolución del Presupuesto y ejecución del gasto de las Universidades Nacionales. A su vez, se recopilaron datos macroeconómicos (PBI, Población, Alumnos Universitarios, Presupuesto Nacional) para iniciar la primera etapa de análisis y caracterización de la información. De cara a la presentación del informe final del Proyecto, se actualizaron y perfeccionaron las bases junto con la recopilación bibliográfica. En el marco de éste, se han presentado artículos con análisis parciales vinculados con la coyuntura, a la vez que hemos participado en exposiciones y ateneos de investigación en la Universidad. |
Tipo: | Documento de trabajo |
Idioma: | Español |
Extensión: | 11 |
Tipo de Proyecto: | PI |
Palabra clave: | FINANCIACION DE LA EDUCACION ECONOMIA DE LA EDUCACION COSTES EDUCATIVO PRESUPUESTO EDUCATIVO GESTION EDUCACIONAL UNIVERSIDAD RECURSOS FINANCIEROS EN EDUCACION ENSEÑANZA SUPERIOR CONURBANO BONAERENSE |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación (PI) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFORME-DE-RESULTADOS-II-PI-CEEPYD-02-2019.pdf | 757.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |