Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFERNANDEZ, Andrea-
dc.date.accessioned2023-05-19T15:09:30Z-
dc.date.available2023-05-19T15:09:30Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/699-
dc.description.abstractEs un estudio de caso que se focaliza en conocer el proceso de configuración de las representaciones sobre las infancias en el Instituto de Menores Mercedes Lasala y Riglos y las instituciones educativas creadas en su entorno, en el período que abarca desde 1944 al año 2000. Se desarrollará a través de un diseño cualitativo, de generación conceptual (Strauss y Corbin, 2001; Rigal Sirvent, 2008). Tiene como objetivos reconstruir a partir de documentos y testimonios el proceso de inauguración, desarrollo y cierre del Instituto de Menores Lasala y Riglos y del Instituto de Formación docente que funciona en el Instituto de Menores Lasala y Riglos; identificar períodos en la historia institucional en función de las diferentes gestiones y establecer vinculaciones entre la historia institucional y las políticas públicas destinadas a la infancia, incorporando voces de actores que fueron parte activa del mismo en distintas etapas de su desarrollo. Dada su envergadura y el período histórico que abarca, este proyecto se desarrollará en tramos. Específicamente en los primeros dos años se realizará un trabajo en terreno intentando abordar a informantes claves y la documentación vinculada a políticas públicas destinadas a la infancia con el fin de poder establecer “períodos” o “momentos en el recorrido de las instituciones ” y vínculos iniciales respecto a prácticas y discursos que abonen al proceso de configuración de la representación social de las infancias.es
dc.format.extent39es
dc.language.isoEspañoles
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectinfanciases
dc.subjectInstituto de Menores Lasala y Rigloses
dc.titleEl proceso de configuración de las representaciones sociales sobre las infancias a través de discursos y prácticas: El caso del Instituto de Menores Mercedes Lasala y Rigloses
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.director.directorFERNANDEZ, Andrea-
dc.integrantes.integrantesCANCIANO, Maria Laura-
dc.integrantes.integrantesALCAIN, Liliana-
dc.integrantes.integrantesSPINOSA, Debora-
dc.integrantes.integrantesBARLOCO, Virginia-
dc.tipoproyecto.tipoproyectoPICyDTes
dc.codirector.codirectorPONCE, Rosana-
dc.codirector.codirectorVISINTIN, Maria Ines-
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PICYDT-HyCS-05-2018 informe COMPLETO.pdf15.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir