Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/699
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | FERNANDEZ, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T15:09:30Z | - |
dc.date.available | 2023-05-19T15:09:30Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/699 | - |
dc.description.abstract | Es un estudio de caso que se focaliza en conocer el proceso de configuración de las representaciones sobre las infancias en el Instituto de Menores Mercedes Lasala y Riglos y las instituciones educativas creadas en su entorno, en el período que abarca desde 1944 al año 2000. Se desarrollará a través de un diseño cualitativo, de generación conceptual (Strauss y Corbin, 2001; Rigal Sirvent, 2008). Tiene como objetivos reconstruir a partir de documentos y testimonios el proceso de inauguración, desarrollo y cierre del Instituto de Menores Lasala y Riglos y del Instituto de Formación docente que funciona en el Instituto de Menores Lasala y Riglos; identificar períodos en la historia institucional en función de las diferentes gestiones y establecer vinculaciones entre la historia institucional y las políticas públicas destinadas a la infancia, incorporando voces de actores que fueron parte activa del mismo en distintas etapas de su desarrollo. Dada su envergadura y el período histórico que abarca, este proyecto se desarrollará en tramos. Específicamente en los primeros dos años se realizará un trabajo en terreno intentando abordar a informantes claves y la documentación vinculada a políticas públicas destinadas a la infancia con el fin de poder establecer “períodos” o “momentos en el recorrido de las instituciones ” y vínculos iniciales respecto a prácticas y discursos que abonen al proceso de configuración de la representación social de las infancias. | es |
dc.format.extent | 39 | es |
dc.language.iso | Español | es |
dc.subject | Representaciones sociales | es |
dc.subject | infancias | es |
dc.subject | Instituto de Menores Lasala y Riglos | es |
dc.title | El proceso de configuración de las representaciones sociales sobre las infancias a través de discursos y prácticas: El caso del Instituto de Menores Mercedes Lasala y Riglos | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.director.director | FERNANDEZ, Andrea | - |
dc.integrantes.integrantes | CANCIANO, Maria Laura | - |
dc.integrantes.integrantes | ALCAIN, Liliana | - |
dc.integrantes.integrantes | SPINOSA, Debora | - |
dc.integrantes.integrantes | BARLOCO, Virginia | - |
dc.tipoproyecto.tipoproyecto | PICyDT | es |
dc.codirector.codirector | PONCE, Rosana | - |
dc.codirector.codirector | VISINTIN, Maria Ines | - |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PICYDT-HyCS-05-2018 informe COMPLETO.pdf | 15.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |