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http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/711
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Schuster, Graciela Maria Marta | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T14:54:22Z | - |
dc.date.available | 2024-02-08T14:54:22Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/711 | - |
dc.description.abstract | La investigación consistió, en un momento inicial, en el estudio de dos películas que muestran a la persona política y dirigencial de Néstor Kirchner (en adelante NK) como figura emblemática del movimiento peronista que fueron creadas por Adrían Caetano y Paula de Luque que, con los mismos materiales, construyeron sistemas artístico-políticos muy diversos. De allí se derivan las relaciones entre el carácter y las herencias particulares de la representación, las proveniencias culturales que se establecen y los sistemas de comprensión que se determinan. Las observaciones y las hipótesis se enunciaron a partir de cómo los procedimientos, los materiales, las técnicas audiovisuales y/o cinematográficas permitieron hallar aspectos que den cuenta de rasgos de lo político y/o las políticas2 en las realizaciones que se llevaron a cabo con motivo de homenajear al ex-Presidente NK, luego de su muerte. El estudio destaca las resoluciones de la política y los gestos de lo político a través de la materia cinematográfica, como dos términos diferenciados. En este sentido, observamos las relaciones entre el arte, la política y lo político para dirimir acerca de los sistemas de explicación, de comprensión y de gusto que se inscriben allí al momento de producir ambas realizaciones y de su entrada a lo social y cultural. Nos detenemos en las relaciones o construcciones de la sensibilidad a partir del sentido testimonial y documental constitutivo de las obras. Dichas construcciones se establecen tanto en las películas, como en los materiales que son fuente de ellas y de las derivaciones en el momento de su exhibición. Las instancias de realización y de gestión de las películas constituyen una representación que se configura a partir de la construcción de lo verosímil, del sistema cultural del que proviene y de las decisiones políticas que atraviesan las realizaciones cinematográficas. | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language.iso | Español | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | peronismo | es |
dc.subject | político | es |
dc.subject | testimonio | es |
dc.subject | afectividad | es |
dc.title | Una configuración de los aspectos del mundo político nacional en la representación cinematográfica. La(s) película(s) | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.director.director | Schuster, Graciela Maria Marta | - |
dc.integrantes.integrantes | Murillo Saban, Ximena Ines | - |
dc.tipoproyecto.tipoproyecto | PICyDT | es |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Informes finales de Investigación (PICyDT) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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