Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVEZUB, Lea Fernanda-
dc.date.accessioned2024-04-08T14:43:16Z-
dc.date.available2024-04-08T14:43:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/729-
dc.description.abstractEl proyecto transita sobre dos ejes: las politicas de desarrollo profesional / formacion docente continua y las trasformaciones del nivel secundario. La investigación Permanente durante el perioso 2016-2019 y el cambio que estas producen en las identidades profesionales de directivos y docentes de las escuelas secundaria de Moreno. Especificamente se interrogo acerca de los objetivos, las traducciones que realizaron los equipos tecnicos provinciales de la politica nacional de formacion continua en relacion con las problematicas de la escuela secundaria bonaerense y las identidades de los directores y profesores. La investigación se llevo a cabo mediante un diseño flexible, con metodos cuantitativos y cualitativos, se analizaron documentos y se tomaron entrevistas a funcionarios de la Direccion de Formacion Continua provincial y a directivos de una muestra de 12 escuelas de Moreno. Ademas, se utilizo como fuente secundaria variables e items del cuestionario complementario de las Pruebas APRENDER 2019 tomas a Directivos, que el en la Provincia de Buenos Aires posee una tasa de respuesta de N= 4.068. Sobre esta base realizamos procesamientos propios. Entre los resultados hemos encontrado que la provincia en este segundo periodo de implementación del Programa oriento la politica y formación hacia un eje pedagogico-didactico, diferenciandose del anterior periodo y gestion, amplio la cobertura de las acciones y escuelas; los directivos tienen una alta valoracion del programa, pero los aportes son muy dispares, si se consideran por ejemplo, los acuerdos institucionales logrados y las transformaciones en las practicas docentes. El enfoque de la formacion se define en las normas y discursos de los funcionarios como reflexiblo y situado, pero en las actividades, este tip de formacion dista de haberse concretado.es
dc.format.extent26es
dc.language.isoEspañoles
dc.subjecteducacion secundariaes
dc.subjectdesarrollo profesional docentees
dc.subjectdirectivoses
dc.subjectidentidad profesionales
dc.titleSer profesor y director en las escuelas secundarias de Moreno: un análisis desde las identidades profesionales y la formación docente continuaes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.director.directorVEZUB, Lea Fernanda-
dc.integrantes.integrantesOTERO, Fabian Roberto-
dc.integrantes.integrantesAMEGHINO, Nadia-
dc.integrantes.integrantesGARABITO, Maria Florencia-
dc.integrantes.integrantesANSA, Maricielo-
dc.integrantes.integrantesPITA, Noelia Micaela-
dc.tipoproyecto.tipoproyectoPICyDTes
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PICyDT-HyCS-06-2020 informe final.pdf11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir