Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCABRERA, Candela-
dc.date.accessioned2024-04-10T14:11:00Z-
dc.date.available2024-04-10T14:11:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/731-
dc.description.abstractEste proyecto se propuso una indagación que relacione el campo de la niñez, el de la protección integral de las violencias por motivos de género y la salud mental. Se inscribe en un enfoque de derechos, toma los aportes de la perspectiva de género, derechos y las epistemologías críticas. Tiene como finalidad ampliar conocimientos respecto a las estrategias de articulación territorial, la complejidad de las intervenciones familiares y comunitarias en contexto de violencias de género y la relación con las políticas públicas que abordan, de manera coordinada e integral, la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNyA) y de las mujeres. Sus objetivos generales fueron: 1. Indagar y analizar los dispositivos de intervención que abordan situaciones donde la vulneración de derechos de NNyA está condicionada por contextos de violencias de género, en la zona oeste del conurbano bonaerense. 2. Identificar y describir las estrategias y redes que producen las organizaciones comunitarias para intervenir en situaciones de vulneración de derechos de NNyA en contextos de violencias de género. Se enmarca en una modalidad cualitativa, de tipo exploratorio y descriptivo, con un enfoque interseccional, que implica contemplar desde una perspectiva de género, el análisis del contexto de intervención y su articulación con las violencias en las niñeces y la salud mental. Toma los aportes de la Metodología de Problematización Recursiva que se basa en trabajar en la demarcación de campos de problemas y opera construyendo su caja de herramientas a medida que avanza la indagación. Se inscribe en la tradición del pensamiento crítico, hace eje en el estudio de la dimensión socio histórica de la subjetividad y la producción de instancias de trabajo transdisciplinarias. También retoma las contribuciones de la Teoría Fundamentada a partir de la cual los datos son analizados comparativa y constantemente.es
dc.format.extent32es
dc.language.isoEspañoles
dc.subjectViolenciases
dc.subjectDerechoses
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectGéneroes
dc.subjectNiñeceses
dc.titleViolencias, derechos y política pública: Tensiones entre el interés superior del niño/ a y la perspectiva de géneroes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.director.directorCABRERA, Candela-
dc.integrantes.integrantesBERTOLOTTO, Melina-
dc.integrantes.integrantesD ANDREA, Maria Alejandra-
dc.integrantes.integrantesRODRIGUEZ GARCIA, Analia Veronica-
dc.integrantes.integrantesAENLLE, Maria Belen-
dc.integrantes.integrantesPROTO, Maria Laura-
dc.integrantes.integrantesRISSO OLIVA, Tania Victoria-
dc.tipoproyecto.tipoproyectoPICyDTes
dc.codirector.codirectorUSSHER, Margarita Maria-
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PICyDT-HyCS-05-2020 informe final.pdf9.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir