Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unm.edu.ar:8080/jspui/handle/123456789/85
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSPERANZA, Adriana M. A.-
dc.date.accessioned2019-09-16T17:09:10Z-
dc.date.available2019-09-16T17:09:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/jspui/handle/123456789/85-
dc.description.abstractEste artículo aborda algunos aspectos teóricos y metodológicos relacionados con la obtención del corpus en la investigación lingüística. Los datos presentados constituyen parte de los resultados obtenidos en la investigación correspondiente a la Convocatoria PICYDT 2013-UNM. El trabajo implicó una etapa de indagación etnográfica de la población estudiada en la cual nos hemos aproximado a una descripción de las características culturales y lingüísticas de los distintos grupos. Para ello hemos implementado una serie de estrategias/ instrumentos provenientes de la etnografía como herramienta metodológica fundamental. Nos interesa reflexionar sobre la tarea que significa constituir el corpus de trabajo, cuáles son las tareas de conformación de dicho corpus y las eventuales dificultades para obtenerlo. Esta primera etapa de la investigación resulta central para el desarrollo de las posteriores y en ello radica su importancia. Nos interesa reflexionar sobre las acciones implicadas en la tarea etnográfica por su importancia en la investigación lingüística y por su relevancia en la formación de los jóvenes investigadores.es
dc.language.isoespañoles
dc.subjectetnografíaes
dc.subjectdiversidad lingüísticaes
dc.subjectMigraciones-
dc.subjectRepresentaciones linguísticas-
dc.subjectInterculturalidad-
dc.titleFORMACIÓN DOCENTE Y ESCUELA SECUNDARIA: HERRAMIENTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICO-CULTURAL Y SUS IMPLICACIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ACTUALes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.director.directorSPERANZA, Adriana M. A.-
dc.integrantes.integrantesARIAS, Marcelo D.-
dc.integrantes.integrantesHERRERA, Eugenia-
dc.integrantes.integrantesSARRO, Karina (auxiliar estudiante)-
dc.conocimiento.conocimientoHumanidadeses
dc.tipoproyecto.tipoproyectoPICYDTes
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
Informes finales de Investigación (PICyDT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PICYDT-HyCS-05-2013 informe completo.pdf283.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PICYDT-HyCS-05-2013 articulos.pdf13.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir